sábado, 30 de junio de 2012

Punteo para la "Rubia Moreno", por Cafrune

Esta es mi vesión del punteo que tocaba Jorge Cafrune como introducción a la zamba "Rubia Moreno", zamba de Agustín Carabajal y C Juárez.

Ya sé que la imagen no es muy buena. Espero mejorarla pronto

Para saber más acerca de la "Rubia Moreno", pueden consultar el siguiente link:
http://www.lagazeta.com.ar/rubia_moreno.htm

No hagan caso de las indicaciones de compás (13/1 y 32/1) solamente las pongo para que no aparezcan muchas barras de compás. No sé asignar la duración a cada una de las notas y me llevaría mucho tiempo cuadrar los compases para que salieran bien, así que opto por poner las tablaturas de esta forma.

Si algún alma caritativa quiere ayudar, poniendo las duraciones, tendría toda mi gratitud

La línea inclinada entre dos números indica "arrastre", deslizamiento del mismo dedo de uno a otro. Las líneas curvas entre dos números indican que se cambia de un dedo a otro al mismo tiempo que se cambia de traste


viernes, 29 de junio de 2012

Punteo para "Entre San Juan y Mendoza"

Mi versión del punteo de Los Cantores de Quilla Huasi para la cueca cuyana "Entre San Juan y Mendoza", de Carlos Montbrún Ocampo y Hernán Videla Flores. Creo que ellos la tocan con una cejilla (capo d'astro) en el séptimo traste (casillero). Así es como está tocado el ejemplo de la parte de abajo de esta página.

No hagan caso del compás. Lo pongo así para que no aparezcan líneas de compás, que es como yo quisiera que salieran las tablaturas, porque no sé escribir las duraciones de cada nota y me llevaría mucho tiempo intentar buscarlas.



ENTRE SAN JUAN Y MENDOZA
Cueca Cuyana
Guitarra
Cejilla mecánica en 7º traste


jueves, 28 de junio de 2012

Punteo de "Zamba de la Toldería"

Publico, de forma provisional, mi versión del punteo de Los Cantores de Quilla Huasi para la introducción de uno de sus temas estrella, la "Zamba de la Toldería", de Buenaventura Luna, Oscar Valles y F. Portal. 
Sigo haciendo pruebas para mejorar las imágenes. De momento, va esto.
Espero ir puliendo los fallos. De momento, sólo decir que no hagan caso del compas (32/1) y que comprendan que los números que no se ven son los de los acordes de Mi menor. 
Los Cantores de Quilla Huasi hacen este tema con una cejilla (capo d'astro) en el segundo traste (casillero, en Argentina) 





martes, 26 de junio de 2012

Cambios en la forma de publicar los punteos

Como es más que claro que soy incapaz de transcribir correctamente los punteos desde un punto de vista musical, en lo sucesivo los publicaré sin atender a compases y duraciones. Publicaré tablaturas continuas y luego la versión sonora.
Me hago eco aquí de un comentario (Y bien, sí: EL COMENTARIO) que me pedía que publicara un vídeo de cada punteo. La verdad, yo no creo que añada nada a la tablatura y el sonido.

Permanezcan atentos a sus pantallas, que esto se pone bien...